‘Malagana Urban Fest’: uno de los mejores espacios de baile

9 agosto, 2022

El ‘Malagana Urban Fest’ será un espacio de tres actividades como baile urbano, rap freestyle y concurso de agrupaciones k-pop.

La jornada se desarrollará el 15 de agosto a las 12:00 m. en el Coliseo de Ferias, tarima Teatrino.

Son más de 30 participantes que demostrarán su talento y compromiso para ser los mejores.

El próximo 15 de agosto, a partir de las 12:00 m., la Fiesta Nacional de la Agricultura estará en modo urbano, baile y cultura con el ‘Malagana Urban Fest – Culturas Alternativas’. Este será un espacio de tres ambientes: el primero es “Battle Of Monsters VI” donde cada bailarín a través de su destreza determinará quién es el mejor en este campo de baile urbano; el segundo es “Liga In Da Street, batallas de Freestyle Rap” para determinar quién es el mejor en un ambiente de improvisación de rap y el tercero es “K pop Urban Fest, concurso de agrupaciones de K-pop”.

Parte de la historia de estos géneros en batalla es que en sus orígenes el enfrentamiento era un desafío para medir las habilidades de cada crew (grupo) o individuo, y reemplazaban las peleas callejeras. Actualmente, persisten batallas espontáneas en las rondas o cyphers, ya sea en la calle o en una fiesta y batallas organizadas que hoy se caracterizan por ser mega eventos multitudinarios.

Ahora, las batallas son una competición entre raperos para determinar quién es el mejor en un ambiente de improvisación. Se encuentra dentro del género musical del rap y del movimiento hip hop y es la vertiente competitiva del rap improvisado (o freestyle).

Las agrupaciones siempre se han destacado por su sincronía y la pasión con la que bailan cualquier género, por eso, se dará espacio también a las agrupaciones K-pop. El K-Pop no solo deleita nuestros oídos con la increíble música, grandes voces y raps rápidos de los idols que conforman las bandas de este género musical de Corea del Sur, los artistas surcoreanos también han impactado con sus increíbles coreografías y pasos de baile a muchas fans que logran replicarlos a la perfección.

Te esperamos para celebrar juntos la Fiesta Nacional de la Agricultura porque ¡En Palmira me quedo!